Afectados por el túnel Las Totoras piden ser escuchados

Consuelo Espinoza Gutiérrez es parte de una de las familias afectadas en el tema del túnel de Las Totoras de la ciudad de Cariamanga.

Ella  y su esposo, quien padece de cáncer y su hija que tiene una discapacidad, tuvieron que dejar su vivienda, por los daños que presentaba su casa se la declaró zona de riego.

Según las declaraciones de la afectada, en abril de 2017 fueron evacuados y les ofrecieron por parte del Estado entregarles un monto de 63 mil dólares para que pudiesen reubicarse en otro sector.

Consuelo Espinoza Gutiérrez asegura que en octubre del año pasado le entregaron 21 mil dólares, sin embargo, hasta la fecha no han recibido el resto del monto ofrecido.

La situación llevó a la afectada a solicitar una medida de protección para que le cancelen el dinero, considerándose un sector vulnerable por la enfermedad de su esposo y la discapacidad de su hija, sin embargo, en la instancia local el fallo no fue a su favor, continuó la apelación que se está ventilando en la ciudad.

Consuelo Espinoza pide a las autoridades la ayuden “no estoy pidiendo que me regalen nada, sino que nos paguen por los daños ocasionados y cumplan con lo que nos ofrecieron”. (MNUA)

Tome Nota

Consuelo Espinoza Gutiérrez presentó una acción de protección para que le hagan el pago del dinero ofrecido.