‘Bosques en miniatura’, una exposición por el Día del Medio Ambiente

El acto se cumplió la mañana de ayer en el vestíbulo de la prefectura de Loja.

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente el Gobierno Provincial de Loja y el Ministerio del Ambiente, organizaron la exposición ‘Bosques en miniatura’, y contaron con el apoyo de expositores que forman parte de la Asociación de Bonsái Loja.

Testimonios

El director del departamento de Cuenca Hídricas y Biodiversidad, Oswaldo Campoverde Celi manifestó que la idea del evento es que la gente conozca de la cultura bonsái. En la exposición se mostraron especies nativas de Loja como: pinos, faiques, cedros, mirtos, entre otras especies que bordean los 15 a 30 años.

Oswaldo Campoverde Celi invita a los lojanos a contribuir con el ambiente y a crear conciencia social. “Este es lugar donde vivimos y vivirán nuestros hijos” enfatizó el funcionario.

La viceprefecta de Loja, María José Coronel también formó parte de este evento y en su intervención dijo que la sociedad aún tiene muchas deudas con el ambiente y como funcionarios públicos deben trabajar para mejorar las condiciones del mismo.

María José Coronel destacó que la prefectura trabaja en 17 viveros institucionales e interinstitucionales en donde se producen más de un millón de platas al año, que luego son entregadas a comunidades e instituciones educativas para la reforestación.

El representante de la asociación de bonsái Loja, Juan Carlos Ortega agradeció a la prefectura de Loja por generar espacios, para que la gente tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la cultura bonsái.

TOME NOTA

El Día del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.