En el cantón Saraguro se celebra el Día del Medio Ambiente

Se desarrolló un concurso de Dibujo y Pintura Infantil Interescolar. Mateo Quituisaca fue el ganador.

El Municipio de Saraguro, a través del Departamento de Gestión Ambiental, realizó el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Interescolar en homenaje al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Del acto participó el alcalde del cantón acompañado de concejales, representantes de centros educativos y ciudadanía en general.

Rosa Macas, vicealcaldesa del cantón fue la encargada de dar por inaugurado el concurso quien resaltó la importancia de conservar el medio ambiente. “Este día es importante para hacer conciencia en la niñez y juventud ya que día tras día nuestro medio (tierra) está en declive, por lo tanto las actividades y trabajo deben enfocarse a cuidar y preservar la naturaleza”.

Seguidamente Vicente Guamán, técnico de Gestión Ambiental, recordó que esta fecha se celebra desde 1974 tras resolución y mediante Decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Vivimos en un país megadiverso con culturas, costumbres y lugares turísticos únicos, principalmente nuestro cantón Saraguro por lo que debemos proteger esa bondad única que nos da la naturaleza”, dijo.

Certamen

Mientras se inauguró el concurso, en los exteriores de la municipalidad se ubicaron stands a cargo de productores del cantón quienes exhibieron la producción de plantas, abonos orgánicos y artículos elaborados con material reciclado.

El grupo de danza de la Unidad Educativa Calasanz al igual que una dramatización a cargo de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, deleitaron al público quienes se hicieron presente para celebrar esta fecha.

Finalmente, el jurado tras calificar armonía, creatividad, mensaje y estética, decidió que el primer lugar sea para Mateo Quituisaca de la Unidad Educativa Calasanz; segundo lugar, Lenín Cango, de la Unidad Educativa Yukucapac; y, tercer lugar, Maribel Sarango de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús.