Centro Democrático se fortalece de cara a las elecciones

El director provincial de Centro Democrático (CD) Jairo Montaño Armijos, menciona que la designación de José Fernando Loaiza en la coordinación zonal del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), no es personal, es una responsabilidad que se le ha entregado a su organización política. También se refirió a la nominación de Jorge Bailón Abad como precandidato a la Alcaldía de Loja.

 

En entrevista desarrollada en Radio Planeta 106.1 Jairo Montaño opinó sobre los cambios que se han generado en la administración pública y dijo que “en las próximas horas habrá novedades en torno a la designación del nuevo director del Ministerio de Trabajo en Loja”, aduciendo que su organización política ya ha sugerido un nombre para ese cargo.

 

Jairo Montaño también hizo referencia al colectivo ‘Somos Ecuador’ que se ha conformado entre CD, el movimiento Fuerza Compromiso Social y el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). “Esa unidad que estamos impulsando puede convertirse en la base de una gran alianza política para enfrentar las elecciones seccionales de 2019”.

 

Asimismo, el dirigente habló de la designación de Jorge Bailón como precandidato a la Alcaldía de Loja. “Hemos visto en él un hombre inteligente y consecuente con sus principios, ha sido el único que ha vencido a la prepotencia en dos oportunidades”, señaló Montaño, al referirse a las participaciones de Jorge Bailón en 2004 y 2009 en donde resultó electo alcalde de Loja.

 

“Lo que la ciudadanía está exigiendo es el cambio de modelos que operan en Loja”, puntualizó Montaño. Sobre si participará como candidato en las próximas elecciones, indicó que se encuentra preocupado en fortalecer su organización política alrededor de la provincia, pero dejo entrever que postulará como candidato a la Alcaldía de Saraguro, al punto que se encuentra conversando con varios sectores que respaldarían su candidatura. (EVLL).