Darío Loja: hay que crear una comisión especial para que analice el proyecto de regeneración urbana en Loja

Una revisión total a cada uno de los componentes del proyecto de regeneración urbana, es decir, a los cambios del alcantarillado, de tubería de agua potable, soterramiento de cables, asfaltado, planta de tratamiento de agua potable, las baldosas y más, es la propuesta del concejal electo, Darío Loja Reyes.

En tal virtud, propone la creación de una comisión especial para que analice a detalle los informes de la fiscalización, las autorizaciones en la administración del contrato incluidos los contratos complementarios.

“En caso de encontrar alguna anomalía se debería inmediatamente recurrir a la Contraloría General del Estado para que la entidad determine responsabilidades inmediatas”, afirma y agrega que no se debe recibir por recibir la obra, sino que debe cumplir con todos los requisitos ya que es un proyecto emblemático para la ciudad y por eso merece toda la atención.

Comisión

Insiste en que si se recibe la obra debe estar bien; por lo que la comisión especial considera que debería estar integrada por concejales, funcionarios del Municipio de Loja que sean expertos en el tema, por representantes de los colegios profesionales y por quienes forman parte del lugar de la intervención.

Ellos deben revisar el tema precontractual, en lo que incluye elaboración de pliegos, de términos de referencia y del contrato. También deben verificar los informes técnicos que respaldaron la gestión del proceso.

Referente a las baldosas, considera que debe haber más seriedad en cuanto a los análisis, “los lojanos necesitamos y merecemos respeto, ya que, cuando están mojadas se convierte en un riesgo la vida de quienes transitan”, recalca. (DVL)

EL DATO

Considera que es un proyecto emblemático y necesita toda la atención.