Dirigente de los jóvenes de CREO evalúa la participación en las elecciones de marzo

Los resultados de las elecciones seccionales del 24 de marzo pasado dejan un buen sabor en los jóvenes lojanos, especialmente de quienes pertenecen al movimiento CREO, sobre todo porque alcanzaron algunas curules en los diversos cabildos de los cantones de la provincia.

“Los jóvenes ganan más protagonismo y espacios políticos en diferentes dignidades de los cantones en la provincia de Loja”, manifiesta el presidente provincial del Frente de Juventudes de CREO, José Antonio Cueva,  al tiempo dice que en alrededor de un año y medio que lleva como dirigente, de los siete de militante, se ha logrado buenos resultados.

El secreto, en su criterio, tiene que ver con la forma de haber trabajado con los jóvenes de la ciudad y provincia de Loja, sobre  todo en actividades sociales académicas, capacitaciones  en beneficio de la sociedad, entre otras.

“Los números son muy buenos, pese a que el Frente tiene un año y medio. Se ha logrado 10 concejalías, entre principales y alternas, en la ciudad y provincia  de Loja”, manifiesta el dirigente juvenil, al tiempo  destaca que todo se debe a la estructura, al  trabajo en equipo desarrollado por cada uno de los Jóvenes en sus diferentes cantones.

José Antonio Cueva considera que los  jóvenes  tienen el equilibrio de la sociedad, a medida que el mundo sigue cambiando. “Es el espíritu de la juventud, el optimismo y el liderazgo los que impulsarán al mundo hacia adelante”, puntualiza el líder de la juventud de CREO.

El presidente anuncia que se trabaja ya de cara a las elecciones de 2021, donde el pueblo ecuatoriano elegirá al presidente y vicepresidente de la República y a los nuevos asambleístas provinciales y nacionales.

En este sentido, el Frente de Juventudes de CREO en Loja tiene previsto  realizar un recorrido a la provincia, así como reunirse con la dirigencia de jóvenes a nivel nacional. El objetivo es definir directrices, estrategias y mecanismos para trabajar con miras a  los comicios de 2021.