Entregan vía Loja-Catamayo con ofrecimiento de construcción de otro carril

Quedó la expectativa de la comunidad, aunque no se dieron fechas, ni más detalles.

Sin la presencia de autoridades nacionales se cumplió ayer con la entrega de la ‘Reposición de la carpeta asfáltica y reconstrucción de obras de arte menor de la carretera Loja-Catamayo.

El evento se desarrolló con un buen marco de público, aunque no como esperaban ya que no se llenó el coliseo Ciudad de Catamayo a pesar que acudieron delegaciones de varias parroquias.

Ofrecimientos

En la intervención del subsecretario de la Zona 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jaime Calderón Ojeda, afirmó que esta vía permitirá el progreso y desarrollo de la provincia de Loja y de la zona Sur, “es una ruta que traspasa fronteras ya que por aquí se permite el paso a la Costa y al vecino país de Perú”, describió.

Afirmó que directamente se benefician a 511 mil habitantes, así como 800 mil usuarios, entre turistas y empresarios en el país; y que se generaron más de 100 plazas de trabajo. “En los próximos meses se llamará a una licitación para que a través de una concesión y una alianza público privada se pueda ampliar esta vía como merecemos los lojanos”, puntualizó.

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, sostuvo que hay voluntades y predisposición por la empresa privada para invertir en esta vía, “pero primero fue necesario el recapeo ya que 12 años no se la había mejorado”, sostuvo.

Hizo alusión que el Gobierno apoyará en la vía Villonaco-El Cisne, desde Taquil-Chuquiribamba, “algún día tendremos que llegar a Ambocas y con esta dinámica de trabajo lo vamos a lograr”, aseveró.

Referente a la arteria Celica-Pózul-Pindal dijo que van a trabajar conjuntamente con el Gobierno Provincial.

Pedidos

Luis Javier Córdova a quien lo presentaron como beneficiario de la obra, luego de agradecer por el mejoramiento del tramo, solicitó que se la amplíe a cuatro carriles.

Mientras que el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, también aprovechó para recordarles sobre el ofrecimiento del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, de ayudar con maquinaria para contar con el material pétreo necesario y continuar con el asfaltado de las calles.

Al final dijo que los habitantes de las parroquias de Zambi, Guayquichuma y Río Pindo piden que les ayude en el asfaltado de la vía ya que llevan varios años sin recibir atención, lo que ha motivado la migración.