EXAMEN ESPECIAL PARA CONTRATOS EN HOSPITALES DEL IESS

El director del IESS dice que se irán de la institución quienes no tengan el perfil profesional.

Cambios en la administración de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Loja y una solicitud a la Contraloría General del Estado (CGE) para que audite los contratos del personal de estas instituciones, son dos de las primeras acciones que ha tomado Daniel González flamante director del IESS en Loja.

Designación

Daniel González se viene desempeñando como asesor de Manolo Rodas Presidente del Directorio del IESS. “Él me ha pedido que desde hoy me haga cargo de la dirección provincial del IESS en Loja, sin desvincularme de mi condición de asesor”, señaló.

Asimismo, el director del IESS en Loja hizo conocer de los cambios que se realizaron en la administración del Hospital del Día y del Hospital Manuel Ignacio Monteros (HMYM)

En la dirección administrativa del HMYM se designó a Carmita Lituma, y, como director médico a Marco Montero, ambos funcionarios de carrera de la institución.

En el Hospital del Día fueron ratificados como director administrativo Bruno Zaa y como directora médica Inés Reascos, quienes también son funcionarios de carrera.

Acciones

Entre las primeras gestiones realizadas por Daniel González como director provincial del IESS, está el pedido a la CGE para que realice un examen especial a todo el proceso de contratación pública y de todos los procedimientos de talento humano de la institución.

“He dispuesto a la Unidad de Talento Humano se verifique todos los procedimientos de contratación, las personas que no cumplan con el perfil serán inmediatamente notificadas y se les agradecerá los servicios en la institución. Todas las personas que se incorporen al IESS necesariamente tienen que cumplir con los perfiles de acuerdo al manual de puestos institucional”, mencionó. (EVLL).