El expresidente del Directorio del IESS, Ramiro González, es capturado en Perú

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó la detención. Lo hizo vía Twitter.

El expresidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y exlíder del partido Avanza, Ramiro González Jaramillo, fue detenido ayer en el vecino país de Perú.

La confirmación de la aprehensión del exfuncionario ecuatoriano la hizo anoche la ministra del Interior, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter. “Confirmo la detención de Ramiro González en Perú. Como gobierno y @PoliciaEcuador hemos trabajado de cerca con las respectivas autoridades y aportado con información clave para lograr esta captura. Esperamos su pronta entrega a la justicia ecuatoriana”, es el mensaje sobre el tema que escribió la ministra en la red social.

Ramiro González Jaramillo, oriundo del cantón Celica, de la provincia de Loja, estaba prófugo de la justicia ecuatoriana y se lo investigaba por el presunto delito de tráfico de influencias.

A más de presidente del directorio del IESS, fue ministro de Industrias y Productividad en el Gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado. Anteriormente fue prefecto de la provincia de Pichincha. En el Gobierno de Rodrigo Borja Cevallos ocupó el cargo de Subsecretario de Trabajo y Recursos Humanos.

Ramiro González Jaramillo estuvo prófugo de la justicia ecuatoriana desde agosto de 2017.

El ahora capturado exfuncionario estuvo al frente del IESS en el periodo comprendido entre 2008 y 2013.

Varios ciudadanos, en redes sociales como Twitter, reaccionaron ante la noticia. Algunos felicitaron la acción, mientras que otros pidieron que se lo sancione. (JGN)

EL DATO

Desde agosto de 2017 estaba prófugo Ramiro González.