Extrabajadores de Salud bloquean la vía Perimetral en Guayaquil

Un grupo de trabajadores despedidos en enero del Ministerio de Salud, cerraron esta mañana, durante dos horas, el tránsito de vehículos en el sur de Guayaquil, en demanda de la restitución de sus puestos de empleo.

La protesta que además incluye la quema de llantas, se realiza en la vía Perimetral, a la altura del primer puente que conecta a la Isla Trinitaria.

Los exsalubristas denuncian que las personas que fueron separadas de sus cargos, laboraban en áreas operativas como fumigaciones, brigadas de vacunación, centros de atención al público, entre otros.

Según ellos, la reducción de puestos no se ha cumplido, pues se ha colocado más personal y el diálogo prometido por el presidente Lenin Moreno y la ministra de Salud, Verónica Espinoza, no se ha cumplido.

Los dirigentes advierten con intensificar las protestas en caso de no recibir respuestas del Ejecutivo o de la misma Cartera de Salud.

El cierre de la vía generó caos en el tráfico de vehículos que buscaban salir o ingresar al sector sur del Puerto Principal.  (DAB)