El INVIERNO GENERA DETERIORO EN LA VIALIDAD

Autoridades piden la atención de la Prefectura de Loja para el mantenimiento de las vías.

En los últimos días se han intensificado la presencia de lluvias en la provincia de Loja, lo que ha empezado a

complicar el estado de las vías, principalmente en el sector rural. Líder Córdoba Robles, alcalde de Chaguarpamba insiste en la que vialidad de su cantón ha sido abandonada por la Prefectura de Loja.

Vías abandonadas

 

Ayer la vía Panamericana que conduce a la Costa estaba totalmente obstruida por un derrumbe producto de las fuertes lluvias que han caído en el sector. El alcalde de Chaguarpamba dijo que coordinaron con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para habilitar el paso de los vehículos.

Respecto a las vías que conducen a las parroquias El Rosario, Santa Rufina, Buenavista y Amarillos Líder Córdoba señaló que “están totalmente abandonadas por la Prefectura, no hacen absolutamente nada. Vendrán en verano, porque estarán en campaña, ahí siempre se acuerdan”.

 

“Como Municipio estamos siempre atentos, el paso no se ha obstaculizado un solo día. Para esta semana vamos a realizar una limpieza, el mantenimiento que le corresponde a la Prefectura lo vamos a realizar nosotros con las juntas parroquiales”, indicó.

Según el alcalde de Chaguarpamba una de las limitantes que tienen para atender la vialidad rural es que el equipo caminero que poseen ya cumplió su vida útil. “Hoy habilitamos una cargadora, es un equipo que se daña, esperamos un crédito para financiar maquinaria básica”, concluyó.

 

Vialidad normal

 

El alcalde de Sozoranga Fredi Guerrero mencionó que los inconvenientes más visibles se presentan en el sector de Chorora y los Llanitos en donde se han ubicado escombreras para colocar los desalojos de la red vial estatal y esto ha generado derrumbes.

Ante estos inconvenientes Guerreo dice que está gestionando ante el MTOP para que solucione este inconveniente. En las vías que conducen a las parroquias Nueva Fátima y Tacamoros no se ha presentado ninguna novedad y están expeditas a la circulación vehicular. (E

 

VLL).

DIFICULTADES. En el sector de Pasallal en la parroquia Sanguillín del cantón Calvas, los moradores piden la atención de las autoridades.

 

Piden ayuda

El invierno afectado fuertemente la estructura de la vía que conduce desde Sanguillín hasta el barrio Pasallal. Los usuarios piden a las autoridades correspondientes se tomen cartas en el asunto. Manifiestan que todos los años tienen que soportar derrumbes y grandes lodazales que impiden la normal circulación por el sector. No se registra presencia de maquinaria de la Prefectura ni tampoco del Municipio de Calvas. (EVLL).