Jorge Bailón prefiere a Nixon Granda en la vicealcaldía de Loja

 

 

En mayo próximo se posesiona el nuevo cabildo del cantón Loja y transcurridos pocos días desde la elección de los once ediles se empezó a especular sobre quién será el nuevo vicealcalde.

Hay quienes han empezado a promocionarse pare ocupar ese cargo, así como organizaciones políticas que también respaldan a sus representantes, como el caso de Pachakutik que se ha pronunciado a favor del concejal rural electo Patricio Lozano.

Por su parte el concejal electo Nixon Granda, en declaraciones al programa La Minga, que se transmite por radio Planeta 106.1, aseveró que todos los ediles tienen el derecho y esta aspiración de servir a Loja desde la vicealcaldía, pero recalcó que es una tarea fuerte, por las responsabilidades que deberá asumir.

Según Granda, conoce que hay concejales electos que ya se han reunido, “están cabildeando por el apoyo”.

Sobre la posición del alcalde electo Jorge Bailón, que públicamente le expresó su apoyo para la vicealcaldía, Nixon Granda aseveró que está “dispuesto a servir al cantón” desde esas funciones, pero si esto no se concreta igual cumplirá su labor desde la comisión que le corresponda.

Apoyo

Jorge Bailón aseveró que todos los concejales están en la condición de llegar a la vicealcaldía, pero recalcó que “por sentido común, por lógica, por haber luchado juntos, por haber sacado una magnífica votación me inclino porque sea (el vicealcalde) Nixon Granda”.

El alcalde electo destacó la trayectoria del concejal electo y enfatizó que reúne las condiciones para la vicealcaldía. (GSO)

EL DATO

Nixon Granda fue electo concejal por la circunscripción norte.

Electos

Los concejales

Nixon Granda

Santiago Erráez

Pablo Burneo

Patricia Picoíta

Ligia Rodríguez

Karina González

Daniel Delgado

Ramiro Palacios C.

Darío Loja

Patricio Lozano

Darío Loja