La Fiscalía expondrá hoy la investigación que hizo por la muerte culposa de Byron Tacuri Guamán

La diligencia es hoy, a las 09:30, y en ella se expondrá la investigación de la Fiscalía.

A los 40 días del súbito y trágico deceso de Byron Alejandro Tacuri Guamán, de 23 años de edad, un juez de la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia de Loja convoca para hoy a los sujetos procesales a una audiencia en donde la Fiscalía expondrá la investigación que hizo por la muerte culposa del ciudadano.

“La Fiscalía presentará ante el juez las investigaciones efectuadas y formalizará su acusación en contra del chofer de ese vehículo, cuyos nombres omito por tratarse de un adolescente”, dice Galo Ortega Criollo, abogado de la esposa de Byron Alejandro, quien busca se dispongan las medidas correspondientes por ese delito.

Una reparación integral

Ortega Criollo indica que la Fiscalía debe pedir la prohibición de enajenar los bienes de los padres del adolescente, de 17 años de edad, porque de acuerdo a la ley ellos son los responsables por los daños ocasionados por los hijos menores de edad; además, dice que se deben disponer medidas socioeducativas al causante.

El abogado pedirá que la reparación integral en defensa de la viuda y del hijo del fallecido sea la de un salario básico unificado del trabajador en general, multiplicado por 12 meses y por 50 años porque la expectativa de vida que tenía Byron Alejandro, quien frisaba los 23 años de edad, cuando falleció, sería de 75 años.

‘Litigamos el proceso’

La noche del viernes 29 de marzo de 2019, a eso de las 22:30, en la esquina de las calles Macará y Miguel Riofrío, la motocicleta que conducía Byron Alejandro fue embestida por una camioneta ploma, doble cabina, marca Ford, de placa de la provincia de Loja. El vehículo implicado fue retenido el jueves 4 de abril por la Policía.

“El joven está enfrentando el proceso como debe ser y eso es lo correcto. Nosotros litigamos el proceso. Es una muerte culposa y entendemos que el menor de edad no tuvo la intención de matar, pero no obstante a ello hay una ley y la familia del fallecido busca el cumplimiento de la misma y no la venganza”, dice Ortega Criollo.

Fiscal de Tránsito retuvo camioneta

Las diligencias que Antonieta León Ojeda, fiscal primera de Tránsito, ejecutó le llevaron a la retención de la camioneta y a la toma de la versión de la propietaria de la camioneta.

TOME NOTA

Byron Alejandro trabajaba en una pizzería y el día que lo atropellaron él se dirigía a su casa luego de haber culminado su trabajo.