La repetición de las elecciones seccionales en la parroquia San Pablo de Tenta, del cantón Saraguro, se realizó con normalidad

A las 07:00 inició el evento democrático al cual acudieron los electores con normalidad.

SARAGURO. Con naturalidad se instalaron las dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) masculinas en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe ABC, de la parroquia San Pablo de Tenta, del cantón Saraguro, para repetir las elecciones seccionales y elegir concejales rurales y vocales de esa parroquia.

Son 700 electores que desde las 07:00 hasta las 17:00 sufragaron en las dos (JRV). En la primera votaban por los concejales rurales y vocales del Gobierno Parroquial y en la segunda a los concejales rurales del cantón Saraguro. Problemas suscitados el domingo 24 de marzo de 2019 llevaron a repetir las elecciones.

Problemas en 24-A

Byron Vivanco Encalada, coordinador de la Junta Receptora del Voto, indica que durante la semana anterior se coordinó la asistencia de la Fuerza Pública al evento para de esa manera garantizar la repetición del proceso electoral, que se desarrolla con normalidad. La jornada inició a las 07:00.

La quema de algunas urnas electorales que contenían varias papeletas en las cuales se consignó la voluntad de los habitantes de esa parroquia llevó a la Delegación Provincial Electoral de Loja a disponer la repetición de las elecciones seccionales que estuvieron custodiadas por la Fuerza Pública.

Delegados, satisfechos

Antonio Contento, delegado del movimiento Pachakutik, expresó que la repetición de las elecciones seccionales se desarrolló con normalidad. Él destacó el aporte cívico de la Policía y del Ejército, que externa e internamente, cada una en su orden dio seguridad al evento democrático.

Para Pablo González, delegado de la alianza ‘Juntos sí Podemos’ que congrega a los movimientos Centro Democrático, lista 1; y Juntos Podemos, listas 33, la repetición del evento eleccionario se desarrolló con normalidad y transparencia y la Fuerza Pública garantizó ese evento democrático. (WSV)

TOME NOTA

La parroquia San Pablo de Tenta está ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Saraguro, capital del cantón de similar nombre.