La vía Loja-Vilcabamba se inaugura el martes 14 de mayo

Luego de alrededor de seis meses de trabajos, la vía Loja-Vilcabamba será entregada por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a la comunidad.

Esta arteria tiene 40,2 kilómetros de distancia empezó a ser intervenida en octubre de 2018 con el fresado, que es la reposición de la carpeta asfáltica que es de 5 centímetros. Se consideró los trabajos desde el puente de Vilcabamba hasta el redondel del Soldado. El proyecto se ejecutó con una inversión que supera los 5.2 millones.

Inauguración

El evento está programado para el martes 14 de mayo, a las 12:00 en el estadio de la parroquia Vilcabamba, sitio donde se realizará una feria como parte de las actividades.

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, informó que se prevé la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, quien se dirigirá a los presentes.

El teniente político de Vilcabamba, Leonardo Malla, agradeció a nombre de la parroquia por la obra, que ya está nuevamente motivando el auge del turismo. “Por eso invitamos a la comunidad a que nos acompañen en el acto de inauguración”, expresó.

Loja-Catamayo

Los trabajos continúan, por ahora en lo que es la señalización y en ciertos tramos están ubicando el fresado. Posiblemente en un mes la entregarán.

LAS CIFRAS

5.2  MILLONES  de dólares, aproximadamente, se invirtieron.

40,2  KILÓMETROS  es la longitud de la vía.