Las nuevas autoridades despiertan expectativa en los barrios lojanos

Habrá una reunión entre los presidentes y el alcalde electo, Jorge Bailón Abad.

Los alrededor de 220 barrios lojanos, agrupados en la Coordinadora de Juntas Barriales de Loja, esperan con expectativa la posesión de las nuevas autoridades, esto es alcalde y concejales, así como los miembros de los gobiernos parroquiales. Un concejal electo dice que aplicará su plan de trabajo presentado en campaña.

Posesión el 14 de mayo

Las autoridades electas en las urnas el 24 de marzo pasado asumen sus respectivos cargos el 14 de mayo próximo, previo a la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en estos días, cuya fecha tentativa está fijada para este 8.

El presidente de la Coordinadora y dirigente de Ciudad Alegría, Sixto Eugenio Alvarado, anuncia que el alcalde electo, Jorge Arturo Bailón Abad, recibirá a los representantes de las Juntas de Desarrollo Barrial el próximo martes 7 de mayo.

En la cita, según cuenta el dirigente, se dialogarán algunos temas con el burgomaestre electo. “Hay mucha preocupación en los barrios lojanos, así como gran expectativa de lo que pueda hacer la nueva autoridad”, dice.

Sixto Alvarado informa que la Coordinadora, en días anteriores, reunió a los diversos presidentes barriales y allí en una asamblea se acordó que se trabajará con el nuevo alcalde, Jorge Bailón, en virtud que el objetivo base es sacar adelante a los diversos sectores.

“Esperamos que las nuevas autoridades: alcalde y concejales, trabajen en armonía, como debe ser, es decir, apoyando las iniciativas que surjan desde la Municipalidad, así como de los diferentes barrios”, precisa.

Sixto Eugenio Alvarado revela que, al momento, hay muchos barrios que, pese a encontrarse en las goteras de la ciudad, se encuentran abandonados, ya que no cuentan con agua potable, alcantarillado, saneamiento, entre otras obras básicas.

“Pediremos al señor alcalde que les dé preferencia a estos barrios”, expresa el dirigente, al tiempo dice que en algunos sectores únicamente falta que se adjudique el contrato para iniciar los trabajos.

Sacar a Loja adelante

El presidente de la Coordinadora de Juntas Barriales  llama a trabajar en forma conjunta, sobre todo, apoyando al nuevo burgomaestre y a los 11 ediles entrantes exhorta a cumplir con el mandato dado en las urnas y que “dejen la politiquería a un lado”.

El fin de todos, en criterio del dirigente, es sacar a Loja adelante y que para ello insiste en arrimar el hombro todos los ciudadanos. A decir de él, no es prioridad en el Cabildo pelear por temas como la elección del nuevo vicealcalde, sino que, ante todo, está ejecutar las obras básicas y también ver la forma cómo se soluciona el déficit económico que aqueja al Municipio.

El concejal electo, Pablo Burneo Ramón, informa que la agenda legislativa planteada por el nuevo alcalde, Jorge Bailón, será socializada en los próximos días y que de su parte propondrá algunas  iniciativas que fueron parte de sus ofertas de campaña.

“En forma particular, trabajaré por el desarrollo de nuevos emprendimientos, por la simplificación de trámites administrativos municipales, por la reforestación del cantón, entre otros”, expresa la nueva autoridad lojana.