Entre los cinco bomberos de Loja que buscan a ahogado en Puyango dos son mujeres

Hoy y mañana es la búsqueda y podrían quedarse hasta el domingo.

A las 14:00, de ayer, desde la estación sur del Cuerpo de Bomberos de Loja, los casacas rojas Juan Herrera Lima, Jonathan Montenegro Ordóñez, Edwin Tinizaray Heredia, Gabriela Riofrío Labanda y Gabriela Castillo Montesdeoca partieron al cantón Puyango para sumarse a la búsqueda de Víctor Andrés Zambrano Amaiquema, quien no aparece desde marzo de 2019.

Está previsto que los cinco casacas rojas permanezcan en el cantón Puyango hasta mañana, pero de requerirse su presencia ellos podrían permanecer hasta el fin de semana. Los bomberos se suman a la búsqueda ante el pedido de Bolívar Figueroa Castillo, fiscal del Servicio de Atención Integral (SAI), de la Fiscalía de Loja.

Se cumplen 39 días

Los cinco bomberos acuden con dos canes: Chaz y Danko que están adiestrados en detectar restos humanos. Ellos estarán asistidos por sus guías: Juan Herrera Lima, Jonathan Montenegro Ordóñez y Gabriela Castillo Montesdeoca; en cambio Edwin Tinizaray Heredia y Gabriela Riofrío Labanda son especialistas en buceo.

El sábado 4 de marzo de 2019 se reportó la desaparición de Zambrano Amaiquema cuando cae a la cascada Arco Iris, del cantón Portovelo, de la provincia de El Oro. Zambrano Amaiquema, de 20 años de edad, viajó desde la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, a la provincia de El Oro, por motivo del ultimo feriado de carnaval. (NAZ)

TOME NOTA

Víctor Zambrano Amaiquema viajó a esa provincia junto a su hermano Yandri y Selena Muñoz Cedeño, quien también se ahogó, pero fue localizada.