Un lugar en Loja donde se enseña ciclismo a los más pequeños

‘ProKids’ lleva tres años formando a niños, en modalidades con y sin pedales.

La Escuela de Ciclismo Inicial ‘ProKids’ continúa con el trabajo de enseñar esta disciplina deportiva a los más pequeños. Actualmente, esta escuela tiene 29 niños de edades comprendidas entre los 2 y 12 años.

A decir de Camilo Jaramillo Bravo, gerente y uno de los entrenadores de ‘ProKids’, esta escuela es la única de tipo inicial que existe en Loja. “La escuela viene ya trabajando tres años. Hemos logrado bastantes podios nacionales e internacionales”, indica.

Enfatiza que como escuela ‘ProKids’ están enfocados en promover el ciclismo en Loja, ya que son considerados como un semillero de nuevos ciclistas. “Queremos fomentar el ciclismo en la ciudad de Loja, que los niños salgan de sus televisores, de sus celulares, de todo, y que se dediquen a la bicicleta”, manifiesta.

Menciona que el que un niño se dedique entre una hora y una hora y media al día a la bicicleta, es suficiente.

A más de promover la práctica del ciclismo, ‘ProKids’ organiza constantemente eventos competitivos y sus deportistas salen a participar en otras ciudades del país.

Crecimiento

Camilo Jaramillo Bravo puntualiza que en los últimos tiempos, la Escuela de Ciclismo Inicial ‘ProKids’ ha experimentado un crecimiento, llegando a tener actualmente 29 alumnos que practican ciclismo con y sin pedales. “Es algo que a nosotros nos motiva”, indica.

Actualmente, los entrenamientos de ‘ProKids’ se cumplen en la pista de bicicross ubicada detrás de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, al suroriente de la ciudad de Loja. “Ahí el Municipio de Loja nos entregó la pista oficialmente”, menciona, agregando que ‘ProKids’ está a cargo de la administración y cuidado de ese escenario deportivo. Las prácticas se cumplen de 16:00 a 18:00. Ahora que se viene el periodo de vacaciones estudiantiles, la escuela tiene previsto ofrecer cursos intensivos que abarcarán todas las modalidades del ciclismo.

Informa que las inscripciones son permanentes, y recomienda hacerlo en los primeros días de cada mes.

Importancia

Camilo Jaramillo Bravo recalca que el ciclismo es muy importante para los niños porque mejora su capacidad de coordinación, equilibrio, independencia del infante… “Lo que queremos es que el niño se haga fuerte, se dedique al deporte”, enfatiza, añadiendo que con ello también se evita que los menores se dediquen a malas actividades.

Segunda válida

Este domingo 5 de mayo se realizará la segunda válida de la Copa Provincial 2019 Sin Pedales y Con Pedales. Será a las 11:00 en el parque Pucará de Podocarpus. La novedad es que en esta segunda válida estarán presentes competidores de otras provincias del país.

LA CIFRA

3 ENTRENADORES actualmente imparten sus enseñanzas en ‘ProKids’.

EL DATO

Mayor información de los cursos se encuentra en la página de Facebook ‘ProKids escuela de ciclismo’. También se puede comunicar con Camilo Jaramillo Bravo al número celular 0997837815.