Mesa de análisis inició la segunda temporada en Radio Planeta Sur

Con la intención de profundizar el debate sobre temas inherentes a la realidad local y nacional con actores políticos y sociales se creó el programa Mesa de análisis, que desde el sábado último cumple la segunda temporada.

Ahí participan actores políticos y sociales, quienes dan sus puntos de vista y al final la ciudadanía puede sacar sus propias conclusiones.

Está iniciativa empezó hace seis meses gracias a la visión de Alejandra Sánchez y Karlos Andrade. Fue Cesar Bermeo, quien fue el administrador de Radio Planeta Sur 106.1, el que les brindó el espacio los sábados para que esta producción radial de información salga al aire con la garantía y bajo el sello de esta emisora.

Según informó Alejandra Sánchez ahora cuentan con el apoyo de Karina Saraguro y el visto bueno de la gerente del medio, Cecilia Correa.

A criterio de estos periodistas, fue difícil al principio, más aún cuando en Loja los sectores empresariales, en muchos casos, no invierten en franjas publicitarias, “pero nos hemos mantenido con el apoyo de auspiciantes que confían en nuestro trabajo”, refirió Alejandra.

Cuenta que después del primer mes de producción, medios de comunicación de la provincia se sumaron a la programación retransmitiendo la señal en video y audio como Multivisión canal 8 en Paltas, Macará TV en Macará y Súpercable TV en Cariamanga.

“Han sido los aliados estratégicos de nuestra programación, radio Saraguro se sumó también. Esto nos posicionó como una alternativa atractiva para la ciudadanía”, insiste la comunicadora.

Actividad

Las temáticas son variadas y el contenido se enriquece con la información que se genera en el medio durante la semana.

Al proyectarse para informar con una mística de servicio y responsabilidad social, les ha traído ciertos inconvenientes con algunos actores políticos que consideran un obstáculo al trabajo y opinión periodística que nace en Radio Planeta. “Pero contamos con el apoyo más importante, la ciudadanía”, finalizó Alejandra Sánchez.

EL DATO

El programa inicia a las 08:00 y se desarrolla hasta las 10:00 todos los sábados.