Patronato Municipal retomará proyectos y centros de atención

Cecilia Moscoso de Bailón, presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social de Loja, mediante rueda de prensa informó que luego de recibir la institución determinaron algunas anomalías que se venían dando, aunque no prevén tomar acciones.

“La intención no es lamentar, ni acusar, más bien informar que hemos iniciado acciones para dar cumplimiento al proyecto político Loja para todos”, sostuvo la funcionaria.

Enfatizó que mucho de lo que consiguieron como Casmul se ha disminuido, conclusión a la que llegaron luego de realizar fichas técnicas en las que mostraron que el estado de los distintos centros y proyectos del Patronato se estaban manejando con falencias.

Informe

Se dijo que la mayoría de centros no han contado con los permisos de funcionamiento otorgado por los organismos de control hace varios años. Tampoco había una planificación correspondiente como el Plan Operativo Anual (POA), plan de compras públicas, ni con el equipo técnico necesario y más.

Encontraron que los centros de hidroterapia, Renacer; proyectos como el de la defensoría de la niñez y adolescencia que fue auspiciado por una empresa Suiza, dejaron de atender.

La clínica municipal Julia Esther González estaba “en pésimas condiciones en todos los aspectos”, afirmó. Los centros infantiles del Buen Vivir tenían sobrepoblación de niños y con mala infraestructura como el que está en la ciudadela Víctor Emilio Valdivieso, otro con nueva infraestructura y que no justificaría la inversión.

Los servicios de la piscina del Coliseo Ciudad de Loja no prestarían la misma calidad y se habría disminuido la recaudación. En la estancia municipal de Vilcabamba aduce que encontraron equipos sin funcionar y dañados.

Al final dijo que han recibido el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y el MIES para abrir el hogar Renacer; también suscribirán convenios con Fiscalía y el Ministerio de Salud para trabajar en otros proyectos.

EL DATO

Según el informe encontraron algunas anomalías y por eso van a retomar algunos servicios.