Proyectos para fomentar productividad y turismo fueron informados a los alcaldes electos

Con la articulación de la innovación y tecnología para impulsar la productividad y el turismo, se cumplió ayer una capacitación para los alcaldes electos en la provincia de Loja.

Varios de los proyectos que están manejando fueron informados a los burgomaestres, según informó Julio César Ruiz, quien es parte de la organización. Cuenta que buscan recursos y apoyo de la Unión Europea, principalmente, ya que es la oferta que promueve Tecnalia.

Dicha empresa asesora para buscar una planificación estratégica para el impulso de proyectos de agricultura, turismo y para los emprendimientos. Esto ya se hizo en la parte Norte de Ecuador y ahora se prevé implementar en el Sur del país.

La actividad fue organizada con el apoyo del Ministerio del Interior y fue coordinada por el asambleísta, Raúl Auquilla. Al final se consolidaron algunos compromisos y acuerdos a fin de ver si pueden establecer más trabajos.

Azucena Cortez, representante de Tecnalia, expresó que intercambian experiencias con varios países. Afirma que son un centro tecnológico que camina en el vehículo de la información y tecnología, y que son el primer centro de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico, siendo uno de los importantes de Europa.

A criterio de Jorge Luis Feijoó, alcalde de Paltas, les presentaron ofertas para ver si pueden trabajar para conseguir recursos en beneficio de los distintos cantones, “hay países que quieren invertir y en unidad de criterios se puede generar recursos de proyectos de agua, de saneamiento ambiental y más”, recalca.