RAÚL AUQUILLA SE DESAFILIÓ DE CREO

El asambleísta de Loja Raúl Auquilla Ortega se desafilió del movimiento CREO. Dice que ha expresado con claridad su respaldo a la candidatura de Patricio Valdivieso a la alcaldía de Loja y que ese sería el principal motivo de su salida de la organización que lo auspició como candidato.

El legislador lojano presentó ayer el requerimiento para desafiliarse del movimiento CREO. Lo hizo en compañía de militantes del naciente movimiento Renovación Democrática.

“Hace varios días vengo diciendo; ha puesto a consideración de los lojanos su precandidatura a la alcaldía un distinguido amigo mío, es una persona que por más de 20 años me ha acompañado. Considero que Patricio Valdivieso es un gran ciudadano que le haría muy bien a Loja desde la Alcaldía”, indicó.

El exprefecto Auquilla, menciona que no sabe si se afiliará a Renovación Democrática y descarta que vaya a participar como candidato en las elecciones de 2019. “No había razón para permanecer en CREO cuando no iba a apoyar a sus candidatos”, precisó.

El presidente provincial de CREO y actual prefecto de Loja, Rafael Dávila manifestó que respeta la decisión de Raúl Auquilla. “Tiene todo el derecho del mundo y considero que ha hecho lo correcto. Lamento que él no haya debatido ese tema al interior del movimiento. Estamos abiertos a receptar propuestas de precandidaturas”, concluyó. (EVLL).