Representantes de San Gerardo, de Loja, asistirán a la cumbre mundial por el ambiente

La cita internacional se cumplirá del 29 de mayo al 5 de junio en Finlandia.

Desirée González Moreira y Jesús Alejandro Núñez Patiño son los dos alumnos de la Unidad Educativa Particular San Gerardo que asistirán a la Cumbre Mundial de Estudiantes por el Ambiente, la misma que tendrá lugar en las ciudades de Joensuu y Helsinki, en Finlandia, en el noreste de Europa.

Junto a los alumnos ‘gerardinos’ también será parte de esta cita ambiental Diego Pilco Correa, administrador del establecimiento y quien ha impulsado una serie de campañas por el cuidado de la naturaleza.

Experiencia

Jesús Alejandro Núñez destacó que la cumbre se caracteriza por ser un espacio interactivo, donde participarán en distintas acciones para promover la conservación, talleres, plantación de árboles y más.

“Todo será muy dinámico para incentivarnos el cuidado por el medio ambiente”, expresó el estudiante, quien por primera vez participará de esta actividad y por ello se muestra muy agradecido por la oportunidad que le está brindando el San Gerardo, al igual que reconoce el apoyo de sus padres para ser parte de esta iniciativa.

Para Desirée González esta es una gran oportunidad para compartir experiencias y su objetivo es replicar en Loja lo aprendido en la cumbre mundial de Finlandia.

La alumna también se muestra agradecida con el establecimiento, porque este plantel viene trabajando en distintas estrategias de conservación, las mismas que se aplican a nivel general en esta localidad.

Desirée González mencionó que también compartirán con el resto de participantes las acciones que vienen cumpliendo desde hace varios años por parte del San Gerardo.

Representación

Diego Pilco destaca que los representantes del San Gerardo se constituyen en embajadores ambientales, “orgullosamente lojanos y representando al Ecuador”.

El administrador del plantel agradece y reconoce la predisposición de los estudiantes para asistir a la cumbre, detallando que uno de los compromisos con la cumbre es hacer campañas de reforestación.

En la cumbre de Finlandia participarán unidades educativas de más de cien países.

EL DATO

Es la quinta ocasión que representantes de la Unidad Educativa San Gerardo son parte de esta cumbre mundial del ambiente.