Ríos: ‘Presidente de la Asamblea no puede ser destituido sin juicio político’

‘Presidente de la Asamblea no puede ser destituido sin juicio político’
Juan Carlos Ríos se refirió de la actuación de los asambleístas de SUMA el pasado miércoles ante el pedido que hiciera Homero Castanier de CREO para incluir un punto de debate y emitir una resolución que solicite la renuncia del presidente de la Asamblea Nacional.

Legisladores del Partido Social Cristiano (PSC) y de SUMA se abstuvieron de votar para que se debata la renuncia de José Serrano. Con este antecedente Juan Carlos Ríos dirigente nacional de SUMA señala que sus coidearios actuaron en base a derecho, aduciendo que el Presidente del poder legislativo no puede ser removido de su cargo sin un juicio político.

“El movimiento Suma y el PSC presentaron a la Asamblea Nacional el pedido de comparecencia de José Serrano y del Fiscal General Carlos Baca Mancheno para que den un informe de los actos bochornosos que ha tenido que vivir el Ecuador y esta propuesta tuvo el respaldo total de los legisladores. Por lo tanto, en siete días deben presentarse al pleno de la legislatura”, señaló Ríos.

Según el dirigente de SUMA existen legisladores que proponen acciones ilegales. “Vivimos en un Estado de derecho, presentaron una moción para destituir al Presidente de la Asamblea Nacional Y la Constitución es clara, primero debe realizarse un juicio político”.

Ríos dice que en el Ecuador no se pueden manejar posiciones por antojo y que hay que tener cuidado con promover escándalos que atenten contra la institucionalidad del país.

Asimismo, dejo claro que mantiene su posición de que José Serrano debe renunciar a la presidencia de la Asamblea Nacional. (EVLL).
ABTENCIÓN. Juan Carlos Ríos menciona que actuación de legisladores de SUMA fue en base a derecho.