Un Saraguro representa a Loja en el Consejo transitorio

Tiene una amplia trayectoria como dirigente y funcionario público.

El dirigente indígena de origen lojano Luis Macas regresa a la palestra pública después de 15 años, dice haber estar vinculado al fortalecimiento de la organización social y a la catedra. Señala que sus primeras acciones estarán encaminadas a regular la normativa para el funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Luis Macas indica que su designación como miembro del Cpccs es un honor ya que representa a tres organizaciones que son, la Mesa de Convergencia, Comisión Anticorrupción y la Confederación de nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). “Para mí fue una sorpresa, venía trabajando con normalidad en la Universidad Nacional de la Educación (UNAE) en Azogues”, argumenta.

“Tenemos una tarea muy dura para cumplir con las expectativas que tiene el pueblo ecuatoriano. Me retiré de la actividad política para dar paso a la transición generacional. En 1998 fui diputado y desde ahí me he dedicado a las actividades privadas y en comunidades desarrollando la escuela de formación y liderazgo comunitario en varias provincias del Ecuador”, sostiene.

El consejero del Cpccs transitorio precisa que está en capacidad de aportar al desarrollo de la patria toda su experiencia y el conocimiento que ha obtenido de las diferentes actividades que cumplió.

Asimismo, manifiesta que aún no se han establecido diálogos para conocer quién será el presidente del Consejo transitorio.El flamante consejero agradeció el apoyo de los lojanos. “A mi pueblo Saraguro, lugar de mi nacimiento y desde ahí a todos los ecuatorianos, necesitamos su apoyo y su buena energía”, concluye. (EVLL).

 

EL DATO

En el Gobierno de Lucio Gutiérrez en el año 2003, Luis Macas se desempeñó como Ministro de Agricultura.

LA FRASE

“Me retiré de la actividad política para dar paso a la transición generacional”.

Luis Macas, consejero del Cpccs transitorio.