TAME vuelve a dejar plantados a pasajeros

Un nuevo revés sufrieron ayer los ciudadanos lojanos, que ayer, en la tarde, tenían previsto viajar a la ciudad de Quito. Es que el vuelo de TAME llegó al aeropuerto Ciudad de Catamayo, sin que logre aterrizar y más bien opte por regresar a su lugar de partida: la capital de la República.

El dejar sin vuelo a los pasajeros molestó a la mayoría de ellos que, allí mismo, reclamaron a los funcionarios de TAME, quienes, a decir de uno de los perjudicados, se limitaron a decir que las condiciones climáticas, en particular el viento, impidió el aterrizaje de la aeronave.

A uno de los pasajeros, que debía estar de urgencia en Quito hoy, le informaron ayer que le repondrían el pasaje, pero que no volaría hoy, miércoles 10 de abril, sino mañana jueves, en horas de la tarde.

Los usuarios lojanos se quejaron en el sentido que, según manifiestan, no es la primera vez que ocurre esta situación y que cada vez es lo mismo y de allí que exigen a las autoridades lojanas, especialmente las electas, remedien esta situación.

Para el concejal electo del cantón Loja, Pablo Burneo Ramón, se necesita un plan de contingencia permanente ante la difícil climatología del valle de Catamayo y su aeropuerto, así como considera que se debe asumir desde los aeropuertos de Santa Rosa o Cuenca una ruta que permita a los pasajeros no perder los vuelos de conexión nacional.

“TAME tiene una gran deuda con Loja: pasajes caros y poca fiabilidad”, precisa el edil electo.

En criterio de Adálber Gaona Gahona, también concejal electo del cantón Loja, es lamentable que no pueda progresar la ciudad de Loja y “que no contemos con un aeropuerto en mejores condiciones”.

El concejal electo acota ser tiempo de buscar soluciones definitivas que permitan el normal funcionamiento y de allí que es necesario pedir al Gobierno Nacional una intervención “contundente para conseguir resolver este problema que es recurrente, todo en aras de lograr el progreso y adelanto de Loja”, puntualiza. (JPP)

Es lamentable que no pueda progresar la ciudad de Loja…”,

Adálber Gaona Gahona,

concejal electo del cantón Loja.