Unidad del Melino de Celica con problemas en su infraestructura

La infraestructura fue levantada hace dos años. A los tres meses ya hubo inconvenientes.

Celica. La Unidad del Milenio Celica se encuentra atravesando duros reveses en su infraestructura física y de allí que sus directivos y el coordinador Distrital de Educación 11D04-Celica-Pindal-Puyango, Hushang Tahmaebi, dieron la voz de alerta correspondiente.

El coordinador de la  Zona 7 del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), Virgilio Ludeña,  y más funcionarios de la entidad, la mañana de ayer, visitaron las instalaciones del plantel para atender el llamado de la rectora de la Unidad del Milenio Rosario Bustamante, y de la autoridad de Educación.

Hace dos años

Hace dos años se construyó esta Unidad, pero los problemas e inconvenientes no han dejado de presentarse, dado que a los tres meses de construida colapsó una de las puertas de entrada, los vientos en agosto arrasaron algunos techos de policarbonato,  y con el invierno que aún está presente nuevamente las cubiertas han sufrido inconvenientes, aparte de las aulas, llaves y bombas de agua.

Los funcionarios del Secop y las autoridades educativas del cantón Celica realizaron un recorrido minucioso por el interior del plantel para determinar los puntos críticos y poder evaluar la  problemática, la misma que deberá  ser intervenida urgentemente, como la pidió la rectora de la institución, debido a que está por iniciarse el año escolar.

Más de 800 estudiantes están matriculados en esta Unidad, que fue construida en el régimen del presidente Rafael Correa  y que dio paso a que se unan todas las escuelas de la ciudad y de algunos barrios cercanos. Cuenta con una moderna comodidad e infraestructura, pero que no ha dejado de tener problemas.

Hushang Tahmasebi pidió la presencia de las autoridades relacionadas con la educación y contratación  de la ciudad de Loja, para que visiten  la Unidad del Milenio y se tomen las  providencias del caso y quede lista para el inicio de clases.

El coordinador del Sercop, Virgilio Ludeña, dijo que  se tendrá que trabajar en conseguir personal de mantenimiento, y esta es una de las causas  que ha dado lugar a daños bastante considerables, pero se buscarán las acciones pertinentes para darle una solución urgente  y pueda quedar habilitada  para el inicio del año escolar.

El funcionario recalcó que es una prioridad la contratación de personal de mantenimiento ya que un conserje no puede atender todas las instalaciones. (JPP-GHC)

Se tendrá que trabajar en conseguir personal de mantenimiento…”

Virgilio Ludeña

coordinador del Sercop

LA CIFRA

800 ALUMNOS  se educan en el plantel.