Los fotorradares todavía no entran en funcionamiento en Loja

El Municipio de Loja dará a conocer oportunamente el inicio del control de los límites de velocidad.

Los fotorradares aún no están funcionando, así lo afirmó Hugo Álvarez Tacuri, director de la Unidad Municipal de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Loja, quien indicó que se está cumpliendo la disposición, sentencia y resolución otorgada por la Unidad Judicial contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar del cantón Loja aún está vigente.

Este martes, a través de mensajes de WhatsApp que se enviaron en cadena, se alertaba sobre el inicio del funcionamiento de los fotorradares e incluso se indicaba que los dispositivos habían sido reubicados. Sin embargo, estos elementos se mantienen en los mismos lugares y al momento continúan los trabajos de señalización.

El funcionario recalcó que al momento “no se puede emitir ninguna multa (…) y por ende no están funcionando los fotoradares”. 

La señalización vertical colocada ha sido colocada a 500, 400, 300, 200 y a 100 metros antes de llegar a los dispositivos de manera preventiva más no sancionadora, manifestó Hugo Álvarez, agregando que falta colocar la señalética horizontal en el asfaltado y las líneas logarítmicas reflectivas para que los conductores evidencien la presencia de los fotorradares.

Proceso

Álvarez mencionó que el pasado 7 de enero, el Cabildo lojano aprobó la ordenanza que regula y controla los límites de velocidad de los automotores que circulan en las vías del cantón Loja, sin embargo, mientras no se realice la publicación en el Registro Oficial y en la Gaceta Municipal no puede entrar en vigencia la mencionada ordenanza.

En la cuarta disposición transitoria de este estatuto menciona que se concede a la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial un plazo máximo de 60 días para la colocación de la señalética.

De esta forma, se aclaró, que una vez finalizada la colocación de la señalética horizontal y vertical y esté publicada la ordenanza en el Registro Oficial se comunicará oportunamente a la ciudadanía para su conocimiento.

EL DATO

La señalética, se indicó, es preventiva, porque el objetivo no es sancionar, sino que se respeten los límites de velocidad.