Organismos de socorro y seguridad buscaron a niño que desapareció el último sábado

El Cuerpo de Bomberos contribuyó a recuperar al menor. Se perdió el sábado.

A la búsqueda de Jackson Luís Rivas Soto, un niño con Síndrome de Down, de 11 años de edad, se sumaron los casacas rojas del Cuerpo de Bomberos de Loja, quienes desde las 18:00 del último sábado intentaban localizarlo.

Mientras Etelvina Soto Chamba, de 57 años de edad, madre de Jackson Luis, preparaba los alimentos el niño se sale de la casa y ella al darse cuenta llamó al 911 y el Centro Operativo Loja comunicó lo sucedido.

Jackson Luis se pierde en el barrio Cóndor Mirador, ubicado en la parte posterior del barrio Víctor Emilio Valdivieso, al occidente de la localidad. La búsqueda fue hasta aproximadamente la 01:00 y se la retomó a las 05:00 de ayer, 23 de junio.

Los casacas rojas realizaron un barrido por la zona de la quebrada del barrio Víctor Emilio Valdivieso sin obtener resultados positivos. La madre de Jackson Luis acudió a las oficinas de la Dinapen a denunciar la desaparición.

Luego de la intensa búsqueda el menor fue localizado la tarde ayer por una quebrada de la ciudadela Víctor Emilio Valdivieso (Tierras Coloradas), al occidente de la urbe. Personas que se encontraban pescando por esa rivera lo vieron y comunicaron al ECU 911.

LA CIFRA

11 AÑOS  tiene el niño, que se encuentra en buen estado de salud.

EL DATO

El niño desapareció desde las 18:00 del último sábado.