Siete venezolanos roban a tres vendedoras del Mercado del Pequeño Productor

El delito lo habrían cometido siete personas de origen venezolano.

El asalto y robo que la madrugada de ayer ocurre en un sector del Mercado del Pequeño Productor, ubicado en el barrio Las Pitas, al noroccidente de la localidad, llevó a la Policía a activar un operativo para localizar a los asaltantes.

En ese lugar tres comerciantes habrían sido interceptadas por siete sujetos, presuntamente venezolanos, que con pistola en mano les habrían despojado a cada una del dinero que tenían producto de la venta del último domingo.

Medidas preventivas

Al lugar acudió Marlon Villar Robles, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja, para reunirse con los comerciantes a quienes les planteó la creación de un chat comunitario; la instalación de una alarma comunitaria; y la implementación del botón de seguridad.

“Ante estos hechos delictuales adoptamos algunas medidas preventivas. La Policía Nacional elaborará un estudio de seguridad de este sector en el cual se establecerán recomendaciones para que los comerciantes puedan autoprotegerse y quienes acuden a este lugar, también”, dice Villar Robles.

Conformar un chat

Ángel Luzuriaga Jaramillo y Daniel Agustín Delgado, director del Consejo Cantonal de Seguridad y concejal de Loja, en su orden, acudieron para anunciar a los comerciantes que se elaboran proyectos a su favor y pidieron la colaboración de todos ellos.

Un oficial de la Policía recogió los números telefónicos de los comerciantes que asistieron a esa reunión para ser ingresados al chat comunitario; se pidió que se adquiera una alarma comunitaria hasta que se tenga el informe y conocer las acciones a seguirse.

EL DATO

Los antisociales habrían disparado al aire y tras el robo huyen en un vehículo sin placas.